Finjus dice entregar 30% de las AFP representa una amenaza para la economía

La Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) expresó su “profunda preocupación ante la aprobación en primera lectura, por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que propone entregar el 30% de los fondos de pensiones a los afiliados a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Agregó que el proyecto representa una verdadera amenaza a la economía dominicana y un trastorno irreparable del sistema de pensiones.

Subrayó que los efectos colaterales del retiro anticipado de los fondos, en la forma como establece el proyecto de Ley, implicarían un daño sin precedentes en la calidad de vida de los trabajadores, el deterioro del valor del peso dominicano y el incremento descontrolado de la inflación.

Consideró que en el momento actual, tanto las instituciones estatales como los partidos políticos y la sociedad deben actuar con el máximo de prudencia para diseñar y aplicar las estrategias, programas y planes más adecuados para salir de la grave situación provocada por el Covid-19.

Asimismo, hizo un llamado a la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) para que predomine el diálogo, el análisis ponderado y la prudencia en la adopción de las medidas que sean necesarias para enfrentar los graves fenómenos sociales y económicos de la actualidad.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.