Economía

En Japón, agencia tributaria lanza campaña para incentivar consumo de alcohol en jóvenes

La agencia tributaria de Japón ha abierto un campeonato para obtener ideas de negocios con la finalidad de promover que los jóvenes beban más alcohol, frente a la caída del consumo y la reducción de la recaudación fiscal.


La campaña, nombrada “Sake viva!” (un juego de palabras que emplea el término japonés para bebidas alcohólicas y el vocablo castellano), invita a enviar propuestas destinadas a “revitalizar la industria de las bebidas alcohólicas y solucionar sus problemas”, según consta en su página web.


El objetivo de “Sake Viva” es incrementar el conocimiento entre la población sobre el sector de las bebidas alcohólicas, que está atravesando dificultades debido al Covid y a la baja tasa de natalidad, que conlleva que haya menos consumidores”, y a su vez busca promover la cultura y la tradición de Japón, explicó a Efe un portavoz de la Agencia Tributaria nipona.


En relación a las críticas negativas que está recibiendo la campaña en las redes sociales por promover hábitos poco saludables, el portavoz señaló que la Agencia Tributaria “no busca que haya un consumo excesivo de alcohol y también trabaja para educar a los jóvenes para un consumo moderado”.


En términos de números, la recaudación de los impuestos sobre el alcohol, en Japón disminuyó en el ejercicio fiscal 2020 en 110.000 millones de yenes (799 millones de euros) hasta los 1,13 billones de yenes (8.216 millones de euros), lo que supone la mayor caída en 31 años, según datos de la Agencia Tributaria.
El plazo de presentación de propuestas está abierto desde principios de julio y hasta el 9 de septiembre, y en noviembre se realizará una presentación con los planes de los finalistas elegidos.

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