Deportes

Wilin Rosario y Juan Francisco pueden convertirse en los nuevos «Bombarderos del Jaya»

Los últimos dos días han sido vitales para la conformación del próximo conjunto que saldrá al terreno por los Gigantes del Cibao, quienes, a través de dos cambios, uno con Águilas Cibaeñas y el otro con Tigres del Licey han llevado poder y estabilidad a su alineación de la mano de Wilin Rosario y Juan Francisco.

La llegada de ambos jugadores ofrece balance entre la primera base y la posición de bateador designado, lugares en que los Gigantes tuvieron muchos problemas durante la pasada temporada. También han llevado poder, un elemento que le ha hecho falta a los de San Francisco de Macorís durante las últimas temporadas y parte del problema que los ha hecho quedar eliminados en serie regular durante los últimos dos torneos.

Los Gigantes quedaron en cuarto lugar colectivamente en cuadrangulares conectados durante la temporada 2019-2020, con tan solo 20. También terminaron en la cuarta posición en slugging (SLG) con .330, a pesar de jugar como locales en uno de los estadios que más favorece a los bateadores, pero en el cual los jugadores del equipo solamente pudieron conectar 10 de sus cuadrangulares. Esta situación podría cambiar gracias a las adiciones de Rosario y Francisco.

En 129 partidos de serie regular disputados a lo largo de las últimas cuatro temporadas, Juan Francisco acumula un promedio de bateo de .204, junto a un porcentaje de embasarse (OBP) de .314 y un slugging (SLG) de .344, que suman un OPS (OBP + SLG) de .658. Sin embargo, en dicho período conectó 16 cuadrangulares, remolcó 51 carreras, mientras que negoció 58 boletos.

Rosario, por su lado, ha disputado 100 partidos de serie regular en las últimas cuatro temporadas. En esos juegos conectó seis cuadrangulares en 365 turnos al bate. Ha bateado para un promedio de .264, un OBP de .314 y un SLG de .314, lo que totaliza un OPS de .628. Remolcó 44 carreras y anotó en 39 oportunidades.

Francisco es el líder histórico de cuadrangulares en la historia de LIDOM y junto a Wilin Rosario podrían causar estragos a los cuerpos de lanzadores de los demás equipos, convirtiéndose en los “Bombarderos del Jaya” (debido al río Jaya que atraviesa la provincia de San Francisco de Macorís). En la alienación de los Gigantes podrían estar acompañados por Moisés Sierra y Eloy Jiménez.

Los Gigantes han obtenido el poder que necesitaban para complementar con la velocidad que ha caracterizado al equipo por mucho tiempo, sumado a que ahora podrán rotar a jugadores de temporada completa en las posiciones de inicialista y designado. Los Gigantes, de la mano de los “Bombarderos del Jaya” esperan que estas nuevas contrataciones regresen al equipo a los primeros lugares de la LIDOM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *