Los Toros del Este vencieron a los Leones del Escogido

Los Toros del Este armaron un ataque de cuatro anotaciones en la parte alta de la décimo primera entrada, y vencieron por 8-4 a los Leones del Escogido para recuperar la cima de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Cristhian Adames bateó de 5-3 y empujó tres anotaciones, Peter O’Brien conectó un sencillo remolcador bateando como emergente, Gary Sánchez aportó un doble remolcador de una carrera y Yamaico Navarro sacudió un cuadrangular para producir dos más para encabezar la ofensiva de los ganadores.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0), con dos episodios como relevista, y perdió Andrés Núñez (0-1), tras admitir dos anotaciones en dos tercios de entrada de labor. En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao y las Estrellas Orientales dividieron victorias en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios.

A primera hora, Alfredo Marte sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada para darle a los Gigantes una victoria por 3-2 sobre las Estrellas Orientales.

Miguel del Pozo (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro, y lo perdió Edgar García (1-1), luego de ceder una carrera y un hit en un tercio de entrada.

En el segundo encuentro de la jornada, las Estrellas Orientales armaron un racimo de seis anotaciones en el quinto episodio en ruta a una victoria por 7-4 sobre los Gigantes.

Jeremy Peña conectó de 4-1 pero empujó tres anotaciones, Gabriel Guerrero se fue de 3-2 con una producida y Lewin Díaz añadió un sencillo remolcador de dos carreras para destacarse en el ataque de los ganadores.

Domingo Robles (2-1) completó dos innings en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Matt Dermody (0-1) luego de ser castigado con cinco carreras y cuatro hits en apenas un tercio de entrada.

En Santiago de los Caballeros, los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas dividieron honores en una doble cartelera de encuentros recortados a siete episodios. A primera hora, Johan Camargo respondió un sencillo remolcador en el fondo del octavo episodio, y las Águilas dejaron en el terreno a los Tigres con una victoria por 3-2.

Ganó Marcos Diplan (3-0) con un inning en blanco en labor de relevo, y perdió Alfredo Simón (0-2), tras recibir dos carreras sin poder sacar outs en su participación. En el segundo encuentro del día, los Tigres tomaron revancha y derrotaron por 5-1 a los Tigres gracias a un cuadrangular solitario de Erick Mejía y dos imparables con dos carreras producidas de Yermin Mercedes.

La victoria fue al registro de Mauricio Cabrera (2-0) gracias a un relevo efectivo de dos episodios en blanco, y perdió Yoanner Negrín (3-3), tras conceder cuatro anotaciones y nueve imparables en cuatro innings y un tercio.

Toros del Este lideran el circuito con marca de 16-12, seguidos por Águilas Cibaeñas (16-13), Gigantes del Cibao (13-13), Estrellas Orientales (13-13), Leones del Escogido (14-16) y Tigres del Licey (11-16).

Deja una respuesta