Deportes

Los Toros del Este dominan la semifinal del béisbol invernal

La Romana.- Los Toros del Este le dieron la segunda estocada a las Águilas Cibaeñas al alzarse con el triunfo este domingo 2 vueltas por 1, en la continuación de la serie semifinal B, cuyo partido se efectuó en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.

Los actuales campeones nacionales se mantienen firmes en la defensa de su título al ampliar su liderato 2-0 en la ronda de semifondo B, a un 7-4, en el Campeonato 2020-21 de Béisbol Profesional Otoño Invernal dedicado in memoriam a Don José Manuel Fernández y en disputa a la Copa BHD-León.

Los taurinos anotaron dos vueltas en el octavo inning, al que entraron perdiendo 0-1 y se fueron arriba 2-1, siendo ambas carreras remolcadas por Miguel Andújar y Yamaico Navarro, con David Paulino en el box por los mameyes.

Un error de Luis Liberato, defensor del prado derecho, con el batazo de Navarro fue vital para que anote la vuelta de irse arriba los Toros, 2-1, en las piernas de Jorge Mateo.

Previo en la parte alta de esa misma entrada, las cuyayas había anotado su única vuelta que impulsó Melky Cabrera con sencillo al bosque derecho y anotó Luis Liberato contra el pitcher de los Toros, Jairo Asencio

El encuentro fue de total dominio del pitcheo abridor de cada uno de esos dos colosos, Águilas y Toros.

Por los cibaeños, Carlos Martínez se mantuvo en el montículo 6.0 episodios en blanco, aceptó dos hits, dio dos base por bolas y ponchó a seis contrarios, y por los romanenses el veterano Raúl Valdés laboró también 6.0 innings sin carreras, permitió tres hits y ponchó a cuatro.

El pitcher que se adjudicó el triunfo lo fue el relevista derecho Jairo Asencio (1-0), quien lanzó el octavo con una carrera limpia, tres hits y un ponchado, y el salvamento fue para el taponero zurdo Fernando Abad, su primero de la serie, al tirar el noveno inning sin libertades y ponchó uno.

Perdió el relevista David Paulino (0-1) en una actuación de 1.0 episodio, dos hits, dos vueltas limpias, un boleto y dos ponches.

Con el bate, los cinco de los Toros fueron distribuidos entre Miguel Andújar, Yordany Valdespín, Jeimer Candelario, Alen Hanson y Jorge Mateo, y las impulsadas para el propio Andújar de Navarro.

Los santiagueros pegaron seis hits, Cabrera uno con un remolque, Luis Liberato, Juan Lagares, Rangel Ravelo, Isaías Tejeda y Robel García, que son los primeros seis bateadores de la alineación.

LIDOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *