Deportes

La dominicana Esmery Martinez es seleccionada en el draft de la WNBA

Con la selección general número 11 en el draft de la WNBA de 2024, New York Liberty seleccionó a Marquesha Davis, de Ole Miss, seguida por la dominicana Esmery Martínez, de Arizona y Jessika Carter, de Mississippi State con su par de selecciones de segunda ronda en el puesto 17 y 23, respectivamente. Por último, Liberty utilizó su selección general número 35 para seleccionar a Kaitlyn Davis de la USC.

“Esta noche fue un éxito para el futuro del New York Liberty. Dar la bienvenida a Marquesha, Esmery, Jessika y Kaitlyn a la organización amplía aún más nuestra gama de talentos jóvenes para 2024 y más allá, mientras buscamos estratégicamente una contención perenne”, dijo el gerente general Jonathan Kolb. «Estamos emocionados de agregar este grupo versátil, tanto en el futuro inmediato como en el futuro, con habilidades únicas que se adaptan a nuestro estilo de juego aquí en Nueva York», agregó el entrenador en jefe Sandy Brondello.

Martínez, un delantero de 6-2, representó recientemente a Arizona como estudiante de posgrado y promedió 11,1 puntos, 6,3 rebotes, 2,2 asistencias y 2,0 robos por partido. 

La nativa de Hato Mayor del Rey, República Dominicana, se ubicó dentro del top 10 de su conferencia en robos por juego en cada una de las últimas cuatro temporadas.

Kolb cometó: “Esmery es una jugadora universitaria consumada con una mentalidad defensiva. Su fuerza, versatilidad y anticipación son todas de nivel profesional, y tenemos muchas ganas de verla competir en el campo de entrenamiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *