Deportes

El Licey debutará hoy ante México en la Serie del Caribe

Los Tigres del Licey, campeones dominicanos, salen al mediodía de este jueves en la búsqueda de aumentar su dominio particular –y el del país en sentido general- en la Serie del Caribe que esta vez tendrá como sede a Caracas y La Guaira en Venezuela.


Con una historia agridulce en ese país, los Tigres se medirán en esta versión extraordinaria –la número 65- a otras siete selecciones mientras buscan incrementar sus éxitos particulares a 11 y los generales a 22.


Licey (10) y República Dominicana (21) encabezan el ranking vitalicio de los máximos ganadores como equipo y país.
Y, como siempre, la etiqueta de favorito persigue al club dominicano que esta vez chocará con seis campeones –Puerto Rico, Venezuela, México, Cuba, Panamá y Colombia- y al equipo Wildcats de Curazao.


Los Tigres han triunfado en tierra venezolana en las ediciones de 1973 (5-1, Tom LaSorada), 1977 (6-0, Bob Rogers) y 1994 (5-1, Casey Parsons). Pero en sus últimas tres presentaciones se han ido con las manos vacías en 2002 (Bob Geren, 3-3), 2006 (Rafael Landestoy, 4-2) y 2014 (José Offerman, 2-2).


Bajo la dirección de José Offerman, en el campo, y de Fernando Ravelo –en sustitución del “parado” Audo Vicente, en la gerencia, se entiende que el Licey tiene todo lo que se necesita para salir airoso ante la complicada competencia.


La rotación en los primeros cinco partidos está integrada por Raúl Valdés, Domingo Robles, Esmil Rogers, César Valdez y Steve Moyers. Yennsy Díaz y Lisalverto Bonilla serán los relevistas largos e iniciadores de emergencia.El relevo es de garantía con la presencia de Fernando Abad, Jonathan Aro, Jairo Asencio, Williams Jerez, Jesús Liranzo y Keury Mella.
Como receptores han sido inscritos Michael De La Cruz, Carlos Paulino y Webster Rivas.
La nómina la completan los jugadores del cuadro Robinson Canó, Michael De León, Kelvin Gutiérrez, Ramón Hernández, Yamaico Navarro, Gustavo Núñez, Ramón Torres y Henry Urrutia y los jardineros Luis Barrera, Emilio Bonifacio, Junior Lake y Mel Rojas Jr.

JUGADOR POS.
Emilio Bonifacio CF
Robinson Canó 2B
Yamaico Navarro 1B
Henry Urrutia BD
Mel Rojas Jr. LF
Kelvin Gutiérrez 3B
Junior Lake RF
Webster Rivas C
Gustavo Núñez SS

Calendario de RD
Jueves 2 – México, 12 p.m.
Viernes 3 – Cuba, 2:30 p.m.
Sábado 4 – P. Rico, 2:00 p.m.
Domingo 5, – Venezuela, 7:30 p.m.
Lunes 6, – Panamá, 2:00 p.m.
Martes 7 – Colombia, 6:00 p.m.
Miércoles 8- Curazao, 2:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *