Deportes

Celebran séptima edición de SD RUN 5K, con la participación de mil corredores

El Malecón Santo Domingo fue el escenario de la séptima edición de SD RUN 5K, la icónica carrera de cinco kilómetros considerada la más rápida del país en su categoría. Con la participación entusiasta de 1,000 corredores, esta competición organizada por Santo Domingo Corre, promovió la salud y el bienestar, demostrando a su vez el emocionante desafío para los amantes del running que buscaban superar sus marcas personales en un recorrido especialmente diseñado para la velocidad.

Los ganadores del SD RUN 5K fueron Alexander de la Rosa, con un tiempo de 14:56; José Miguel Guzmán Mendoza, con un tiempo de 15:53; y Slaider Suero, con un tiempo de 16:41 en el primero, segundo y tercer lugar de la categoría Overall Masculino. En la categoría femenina, conquistaron los tres primeros lugares, Vigeisy Jiménez Lorenzo con un tiempo de 17:23; Anayelis Ramirez, con un tiempo de 1754; y Jafreisy Soto con un tiempo de 20:02. Ambas categorías recibieron premios metálicos. En el marco del evento se reconoció al veterano corredor Emilio Martinez Balbuena quien cuenta con 73 maratones nacionales e internacionales.

Marlenny Peña, directora general de Santo Domingo Corre, destacó la relevancia de esta actividad deportiva expresando que “esta séptima edición nos llena de júbilo, siendo nuestro objetivo el de crear un evento que promueva la salud y el bienestar físico y mental, sumado a la oportunidad de competir en un ambiente emocionante y desafiante. Los participantes han sabido combinar la velocidad, determinación y el espíritu competitivo, concluyendo la carrera con una sensación de logro y satisfacción”.

Con el respaldo de la Alcaldía del Distrito Nacional, la competición contó con el apoyo de Farmaconal, Generade, CDN Deportes, Banco Promerica, Cool Heaven, Hotel Catalonia, OFIT, Ágora Mall, Quaker, Race Photo y Novo Recovery Capsule. El evento concluyó con la rifa de un Smartwatch Garmin Vivo 2 y una Gift Card de 100 US$ de Amazon.

La carrera SD RUN 5K es la primera de la llamada “Serie SDC”, que está constituida por los 3 eventos anuales de. Santo Domingo Corre – SD RUN 5K, Santo Domingo Corre 10K, y El Maratón de Santo Domingo-, y que, al ser completada la trilogía, las tres medallas se unen formando un monumento emblemático e histórico de la ciudad de Santo Domingo. Este año está dedicado a la Catedral Primada de América.

Es una empresa de promoción del running en RD, que cuenta con las siguientes divisiones:

  •      Medios: A través de su portal web www.santodomingocorre.com y las redes sociales, ofrecen un contenido diverso en las áreas de salud, bienestar físico y mental; contando con secciones de entrenamientos, alimentación y nutrición, novedades, modas y tendencias, ciclismo, natación, fitness y salud.
  •      Organización de eventos deportivos: Posicionados como la empresa número uno en organización de eventos deportivos, además de sus eventos propios Santo Domingo Corre 10K, SD Run 5K y Santo Domingo Marathon, son responsables de la organización de carreras diversas, entre ellas el 5K/10K Flash Night Run, 5K/10K/21K/42K Casa de Campo corre por el Hogar del Niño, Carrefour 10K, Bayahibe 10K, Santo Domingo Este 10K, entre otros.
  •      Marathon Tours SDC: Única empresa en RD que funge como partner oficial de los reconocidos World Major Marathons NYC Marathon, Chicago Marathon y Berlin Marathon, logrando conseguir cupos exclusivos a los dominicanos.   

facebook sharing buttonemail sharing button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *