Actualidad

La provincia con la bandera más grande del país

a bandera más grande del país y la única elaborada por el mismo pueblo, fue izada en la loma de la Cruz, de San José de Ocoa. El lienzo patrio instalado en una muestra de civismo de la población, mide 30 pies de ancho y 20 de largo.

El presidente del comité gestor, Demetrio Wazar Gómez, manifestó que aspiran a que sea conocida por todo el mundo y que ya la comunidad cumplió con la meta. “Ahora le resta al Poder Ejecutivo del Estado fomentar su promoción internacional”.

Indicó que en la elaboración participaron estudiantes, profesores, policías, limpiabotas, médicos y agricultores como muestra de la unión de todos los sectores en una misma causa común.

“En este día histórico, hemos realizado un aporte a la patria de Duarte, Sánchez, Mella y de otros tantos hombres y mujeres que han ofrendado su sangre por nuestra nación”, expresó.

Dijo que la enarbolación de esta enorme bandera le ha costado un gran sacrificio al pueblo ocoeño, que con el deseo de formar parte de la historia apoyó esta gran jornada y así logró realizar un sueño, que inspirará y estimula el sentimiento patriótico intrínseco, que todo dominicano debe sentir día noche.

Sobre los detalles técnicos explicó que hicieron un agujero en roca pura, en 10 días, de trabajados, dirigidos por Maikel Sánchez, a cincel, con una gran cintura con la capacidad de que el mástil de hierro en forma de tubo, cada uno con cuatros pies de altura.

Wazar Gómez precisó que esto para que pueda soportar el azote del viento y luego de tres días formaron la estructura, pero que el gran reto fue para colocar el mástil en el agujero para lograr izar la bandera.

Fuente: En segundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *