Actualidad

Restos de arquitecta Leslie Rosado, ultimada por policía están expuestos en la Funeraria Blandino

Santo Domingo.- En un hecho ocurrido en el municipio de Boca Chica, se reportó el día de hoy el triste desenlace de la vida de la arquitecta Leslie Rosado Marte, quien murió a causa de un disparo que le propinó el agente policial Janli Disla Batista, cuando esta retornaba a la ciudad capital luego de la celebración de cumpleaños de su padre.

La occisa era arquitecta, madre de tres hijos y se encontraba embarazada de tres meses, casada con el ingeniero Javier Martínez. También era hija del reconocido ingeniero José Rosado, el cual es empresario y es CEO de la Constructora Armando Toros.

Al momento del trágico iba acompañada de su hija de quince años de edad.

Jeepeta donde se desplazaba Leslie Rosado junto a su hija.

Los restos de Rosado Marte están siendo expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en el distrito Nacional.

Sobre el crimen:

El autor del hecho es el policía Janli Disla Batista, agente de la Policía Nacional quien al día de hoy ya tiene siete años en las filas, dijo que este se desplazaba en un motor con su esposa y sus dos hijos, y que según fue impactado por Rosado, y que esta al ver que los había chocado emprendió la huida, dejándolos en el pavimento sin ninguna asistencia.

Janli Disla Batista responsable de la muerte de la joven arquitecta.

A su vez, dijo que luego de esto fue detrás de la responsable del hecho y que esta iba a alta velocidad, no se detuvo y que cuando le dio alcance le tocó el cristal delantero del vehículo y que sin querer se le salió un disparo que cegó la vida de la joven arquitecta.

Lea el informe de lo declarado por el cabo Disla Batista a la policía.

Informe preliminar íntegro:

Siendo las 23:15 horas del día de la fecha 02-10-2021, fue levantado de la morgue del hospital local de boca chica el cuerpo sin vida de la señora LESLIE MASSIEL ROSADO MARTE Dom, de 36 años de edad cédula  001-1776910-9 residente en la avenida Rómulo Betancourt No 1512  bella vista DN  a causa de DX ANOXIA CEREBRAL POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO, que se la ocasionó el cabo PN, JANLI DISLA BATISTA Dom, de 30 años de edad, casado, cédula 226-0018757-3 residente en la calle prolongación caracol alto de Chavón boca chica con la pistola Tauro PT 24/7 No. TZI97576,  la cual porta cargada mediante formulario No 25 de la policía nacional, refiere el cabo PN, que a eso de las 19:30 horas mientras se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa la nombrada SANTA DE JESÚS RAMIREZ, Dom, 38 años de edad la cual tiene 3 meses de embarazo y sus hijos los nombrados HANIEL JESUS DISLA de 2 años de edad y DISLA HADIEL DISLA de 8 meses de edad, se desplazaban en la avenida costa blanca con dirección hacia boca chica la señora LESLIE MASSIEL ROSADO a bordo de una geepetaMarca Mercedes Benz De Color Blanca Placa G 481345 los impacto por detrás abandonando está  el lugar y dejándolos tendidos en el pavimento por lo que HAMLET DISLA se  auxilió de una persona desconocida para darle seguimiento al vehículo el cual entró a la calle duarte de boca chica conduciendo a una alta velocidad  y retorno frente al destacamento de la policía con destino a la calle mella en la vía contraria donde le trancaron el tránsito los vehículos y empezó hacerle parada tocándole en varias ocasiones el cristal del lado del conductor.

De acuerdo a las investigaciones, hasta el momento se determinó que ni la esposa ni los niños tienen traumas o laceraciones propias de un accidente, como lo describiera el agente Disla Batista, las evaluaciones médicas se llevaron a cabo en el Hospital Local de Boca Chica.

Informes del Hospital de Boca Chica donde fueron evaluados los supuestos accidentados.

Lo que dicen sus allegados:

«No hay palabras para describir el gran dolor que siento por tu partida. Estoy totalmente destrozado, nunca imaginé que esto te pudiera suceder a ti un ser humano lleno de Amor y de Dios. Gracias por la gran esposa que fuiste, por los tres hijos que diste y el gran Amor que sembraste en ellos, fuiste y siempre serás la mejor de todas las Madres», fueron parte de las palabras escritas en red social por el viudo de Rosado Marte, ingeniero Javier Martínez.

También escribió: «Estoy seguro que desde el cielo me vas a ayudar a llevarlos adelante y que puedan seguir tu ejemplo de bondad, amor a los demás, gran profesional y perseverancia, siempre te voy a recordar con mucho amor. EPD».

La hija mayor de la occisa también lamentó la partida de su madre.

El pastor Marcos Yaroide se unió al dolor de la familia, declaró que Leslie Rosado quien se encontraba embarazada de tres meses, sólo hace un mes y pocos días se había bautizado en la iglesia que pastorea junto a Laura Cardenes, externó también que a su bebé le iba a poner por nombre Elías.

La adolescente hija de Rosado dijo que su madre al ver que era perseguida por ese hombre en un motor temía que fueran asaltadas por lo que iba a alta velocidad tratando de escapar de una situación de peligro, sin embargo, nunca imaginó que terminaría de esa trágica e inesperada manera.

Las investigaciones continúan con este caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *