Actualidad

REINVÉNTATE RD celebra por primera vez El Día Internacional del Hombre con la conferencia Masculinidad Positiva

La licenciada Juliana Cabrera, directora de Reinvéntate RD fue la anfitriona para realizar por primera vez en su género la celebración del Día Internacional del Hombre y a su vez, el lanzamiento del movimiento social ¨Masculinidad Positiva¨ en el Salón de Actos Víctor Villegas del Centro Cultural Macorisano, siendo esto un reconocimiento al crecimiento integral del empoderamiento auténtico de los hombres, al igual que las mujeres

A propósito de conmemorarse cada 19 de noviembre el Día Internacional del Hombre desde el año 1992, con el objetivo de abordar temas como la salud masculina, resaltar el papel positivo, la equidad, la tolerancia y el entendimiento.

Por su lado, Reinvéntate RD con la intención de promover las buenas relaciones de género, inicia la jornada de crear espacios para llevar un mensaje de orientación, esperanza y motivación a los caballeros de nuestra sociedad, tomando la iniciativa de lanzar el movimiento Masculinidad Positiva – Desprogramando Paradigmas Sociales, siendo este un escenario para reconocer las buenas acciones, desaprender malas prácticas y construir nuevos estilos de vida más saludables.

Para poder llevar un mensaje integral a todos los asistentes, la actividad fue dividida en tres bloques de charlas; siendo la primera desarrollada por el Investigador Social y Experto en Masculinidades Franklin Gómez, quien disertó el tema ¨Paradigmas sociales que incentivan al machismo¨. En segundo lugar, fue recibida la Dra. Ana Julia Pérez Febles, quién es Médico –Terapeuta Familiar con el tópico ¨Factores emocionales que afectan la construcción de la masculinidad positiva¨, y finalmente, se contó con el testimonio de vida del Ing. José Antonio Soriano, enfocado en ¨Identidad espiritual¨.

Durante el encuentro se puso de manifiesto el compromiso social de impactar significativamente las vidas de cada ciudadano y ciudadana, por consiguiente, la Licenciada Cabrera expresó ¨Reinvéntate RD está sumamente comprometida en continuar desarrollando iniciativas que impulsen el desarrollo integral de la sociedad donde hombres y mujeres puedan contar con herramientas oportunas que le permitan trabajar en su crecimiento personal¨.

Cabrera también instó a las instituciones públicas, privadas y gubernamentales a que abracen la causa hombre y promuevan los valores y modelos positivos que desean multiplicar en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *