Actualidad

Politólogo Daniel Pou dice grupos de poder dentro de la Policía bloquean reforma

Santo Domingo.- El experto en Seguridad Daniel Pou dijo que los poderes fácticos se imponen a la reforma policial y que un grupo en la Policía Nacional que se resiste a las transformaciones porque quieren mantener su negocios dentro de la institución.

Señaló que los poderes fácticos están en la Policía Nacional, fuera de esa institución, en todos los niveles, en los medios de comunicación y en el sector empresarial.

Declaró cuando el Estado algo no se está haciendo bien es porque alguien se está beneficiando.

El politólogo Daniel Poul fue entrevista por Zoila Luna en Solo para Mujeres, a través de Zol 106.5 FM, sobre la reforma policial.

Manifestó que la asociación que tiene la Policía Nacional con el crimen organizado no es el de los barrios porque eso es menudeo para los tenienticos y para los que se se están beneficiados.

Descartó que la relación que tiene la Policía Nacional con el crimen organizado es arriba, y que aquí había oficiales de Policía cuando venía un jefe, un capito, de los drogas para el país, él viajaba primero a New York y allá le organizaba su entrada al país sobre quiénes los iban a cuidar y con qué armas, y que ese servicio se cobraba.

El experto en seguridad fue entrevistado Solo para Mujeres a propósito del asesinato de la arquitecta Leslie Massiel Rosado la noche del sábado en Boca Chica por el cabo policial, Janli Disla Batista porque supuestamente ella lo chocó con la yipeta cuando él viajaba en una mote con su esposa y su hijo.

El politólogo Daniel Pou sostuvo que el problema de siempre para la reforma policial es la voluntad política y que eso pasó en los gobiernos de los expresidentes Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *