Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en varios lugares del país

Una onda tropical  ubicada sobre el canal de la Mona, combinada  con el viento alisio que aporta leves parches de humedad,  contribuirá para aumentar parcialmente la nubosidad generando aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, mientras que las temperaturas seguirán calurosas, informó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

Precisó que la circulación anticiclónica seguirá presente, limitando ligeramente los efectos de la onda tropical.

Para el domingo, Meteorología prevé que la onda tropical habrá cruzado de este a oeste el territorio dominicano, dejando incrementos nubosos que descargarán aguaceros, pudiendo ser moderados localmente y tronadas aisladas en sectores de las cordillera oriental y Central, del mismo modo hacia la llanura costera del Caribe, valle del Cibao y la región noreste.

Para el inicio de la semana laboral, los elementos importantes en las condiciones del tiempo serán: el viento alisio, los efectos locales y la aproximación de una onda tropical hacia la parte este del país, por tanto, prevemos aguaceros, tronadas y ráfagas de viento poblados de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central principalmente.

En otro ámbito, Meteorología informó que  la zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, asociada a una onda tropical sobre el Atlántico tropical central, mantiene aun baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en los próximos 5 días. Por su posición y distancia, este sistema meteorológico no representa peligro para la República Dominicana.

En cuanto al huracán Delta, dijo que se  degeneró a tormenta tropical y fue localizado a 70 km al sur/sureste de Monroe Louisiana con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, moviéndose hacia el nor/noreste a unos 26 km/h. Por su posición y movimiento este sistema meteorológico no representa peligro para el país.

De acuerdo a Meteorología, en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará  soleado con nubes dispersas, mientras que en la tarde habrá un aumento nuboso con chubascos y posibles tronadas.

Deja una respuesta