Actualidad

ONAMET: Vientos del sur y efectos de vaguada inciden con lluvias sobre el país

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indicó que el viento que proviene del sur/sureste acercando nublados se ha unido a la inestabilidad de la vaguada, lo cual ha producido aguaceros moderados, tronadas y aisladas ráfagas de viento en las regiones suroeste, noroeste, sureste y la Cordillera Central, que se encuentran sobre: Barahona, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo desde la madrugada.

Durante las horas matutinas continuarán ingresando estas nubes manteniendo las precipitaciones en las áreas mencionadas con antelación, extendiéndose para el noreste y norte. En la tarde y noche se prevé la continuidad de la actividad antes mencionada, siendo moderadas a fuertes en ocasiones.

Mañana domingo: En las horas matutinas algunos chubascos locales con tronadas aisladas sobre La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia. Mientras que para la tarde, se esperan incrementos de las precipitaciones, siendo entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, suroeste y la Cordillera Central, en especial sobre las provincias: San Juan, Elías Piña, La Vega, Santiago y Santiago Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *