Actualidad

Nueva aerolínea de Barceló tendrá su base en República Dominicana

Barceló y Globalia, junto a su compañía Ávoris Corporación Empresarial, planean crear una aerolínea que tendrá como base la República Dominicana.

Se espera que comience a operar a partir de mayo bajo el nombre Iberojet. La empresa tiene el respaldo público financiero de 320 millones gestionados por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)., según reportó el medio Reportur.

La aerolínea volará desde República Dominicana a países emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos centrados en el mercado español y creemos que podemos crecer en España pero también en otros países europeos como Italia, Francia o Alemania con un modelo similar al de Portugal, donde tenemos una red de oficinas, touroperador y compañía aérea”, indicó el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, en entrevista con el medio español Expansión.


Recibe cada martes las noticias más relevantes del medio ambiente.


Ávoris tiene seis aviones para cubrir larga distancia y otro de corta distancia, así como una flota integrada por la aerolínea Evelop y Orbest.

La marca Iberojet fue comprada en subasta por el Grupo Barceló luego de la quiebra de Orizonia.

Otra aerolínea aterrizará en el Caribe

La aerolínea World2Fly, creada por la filial de Iberostar, World2Meet (W2M), aterrizará en el Caribe a partir del 19 de junio, con vuelos desde Barajas hacia Punta Cana, República Dominicana; Cancún, México, y La Habana (Cuba), con dos vuelos semanales por cada destino.

Desde su segundo hub, que será Lisboa (Portugal), World2Meet iniciará en julio, operando los mismos destinos del Caribe pero con menos frecuencias, según lo informa Preferente.com.

La nueva aerolínea operará sus rutas con aviones un A350 que estarán recibiendo próximamente y un A330 que recibieron en enero. La compañía no descarta aumentar su operación , lo cual dependerá directamente de la demanda, de acuerdo a lo reportado por Reportur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *