Actualidad

Miembros del CESAC Ofrecen Instructivo a Graduados de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto

El Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), recibió a la trigésima octava promoción de la Especialidad en Comando y Estado Mayor Conjunto, con el fin de recibir instrucción académica en cuanto al rol del CESAC como institución perteneciente al Ministerio de Defensa de las Fuerzas Armadas.

En la visita los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y países amigos que forman parte de esta especialidad, recibieron del director general, Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, y otros miembros de la institución orientación sobre la estructura organizacional del CESAC, visión general, misión, funciones operacionales, entre otros datos de como es el manejo en el plantel.

Durante el encuentro, los participantes recorrieron las áreas en las que se desempeña parte del rol de seguridad requerido en nuestros aeropuertos desde la sede principal, como es el Centro de Comando y Control Central y la escuela de formación continua de la institución, además conocieron otros espacios de interés.

Al término del encuentro la escuela de Graduados de Doctrina Conjunta «General Gregorio Luperón», en nombre de todos los estudiantes, otorgó una placa de agradecimiento al director general del CESAC.

En el instructivo también intervinieron, el subdirector general del CESAC, Dionisio de la Rosa Hernández, FARD; el director de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil, coronel Juan Pérez Richies, ERD; el coronel Modesto Segura Volquez, director de Control de Calidad, ERD, y el mayor Eliazar Estévez Ramírez, ERD, subdirector del Centro de Comando y Control Central (C4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *