Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas frescas para el último día del año

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que los efectos de un sistema anticiclónico y un viento del este/noreste con ráfagas esporádicas provocará sobre el país temperaturas frescas y escasas lluvias.

El organismo indicó que después del mediodía, incursionaran algunos campos nubosos arrastrados por el viento que producirán chubascos dispersos hacia las regiones Nor/noreste, Este, Sureste y cordillera Central.

La Onamet prevé que para el inicio del nuevo año, ocurrirán chubascos de corto tiempo, debido al arrastre de campos nubosos por el viento del este/noreste hacia algunos sectores de las regiones Norte, Nordeste y Este.

Mientras que en la tarde estos chubascos se extenderán a la cordillera Central y el Sureste.

En tanto que para el fin de semana, las condiciones meteorológicas se presentaran estables, debido al anticiclón y solo prevemos por arrastre de campos nubosos por el viento del este/sureste en la tarde chubascos ampliamente aislados hacia el Nordeste, Este, Sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán frescas, debido a la época del año y al viento del noreste en zonas de montañas y valles del interior del país con valores comprendidos entre 6ºC y 12ºC; para las zonas costeras se prevén temperaturas entre 18 ºC y 20 ºC.

Meteorología recomienda en el litoral costero Atlántico a las frágiles, pequeñas y medinas embarcaciones, permanecer en puerto, por viento y olas anormales; que pueden producir penetraciones costeras.

Deja una respuesta