Actualidad

Luis Abinader dice que solo con la unidad de todos los sectores de la sociedad se puede superar la crisis

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, propuso hoy a todas las fuerzas políticas, económicas, religiosas y sociales del país que la Cumbre por la Unidad y la Recuperación sea un espacio permanente de consulta y expresó que solo con la unidad de todos los sectores de la sociedad el país podrá superar la crisis producto del COVID-19.

“El momento para unir y empoderar a todos los sectores y a todos los ciudadanos es hoy y ahora. No podemos esperar, no debemos permitir que la inacción, el aislamiento y la autosuficiencia de unos pocos definan el futuro de la mayoría”, aseveró

Garantizó que el llamado al diálogo será una de las características distintivas de un gobierno suyo si gana en las próximas elecciones del 5 de julio.

“Quizá estemos enfrentando una de las mayores crisis de nuestras vidas; y por eso, necesitamos la unidad de todos para encontrar las soluciones más eficaces, más cercanas y menos costosas a nuestros problemas colectivos. Unidos enfrentaremos, a la vez, las demandas acumuladas durante años y también las demandas inmediatas producto de la emergencia sanitaria”, explicó.

Además, criticó al Gobierno no responder a sus llamados de encabezar un diálogo nacional y dijo que Este país está cansado de” gobiernos ciegos, sordos, mudos y testarudos”.

Por otro lado, manifestó que por demasiado tiempo, en la República Dominicana hemos tenido dos países y que hay que trabajará con el compromiso de unirlos.

“Hoy debemos todos asumir el compromiso de unir esos dos países en uno solo; porque somos mejores cuando dejamos de ser individuos aislados para convertirnos en dominicanos. Unidos conseguimos la independencia, conseguimos la restauración, salimos de muchos tiranos, construimos la democracia, unidos saldremos de esta crisis. Y unidos fuimos y seremos invencibles”, subrayó.

La Cumbre arriba a esa conclusión como resultado de la propuesta que hizo Abinader el 18 de marzo al gobierno y a la sociedad de trabajar unidos para dar respuestas a los efectos sanitarios, económicos y sociales provocados en el país por el impacto del Coronavirus, agenda en la que incluyó la concertación del calendario electoral que concluye con las próximas elecciones congresuales y presidenciales.

En las discusiones y propuestas para definir la agenda de la Cumbre participaron más de 3,100 organizaciones de todo el país y del exterior, que incluyen al Consejo Nacional de la Empresa Privada, ANJE, la Asociación de Industrias, ASONAHORES, CODOMPYME, Asociación de Zonas Francas, Cámara de Comercio-SD, ACOPROVI, CODOPYME, así como entidades académicas, religiosas, del movimiento social y de defensa de la institucionalidad, entre otras,

Además de Abinader en la actividad estuvieron presentes la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien brindó las  palabras de bienvenida, Fulcar, que expuso el método de trabajo, logros y alcances de la Cumbre, y cada uno de los moderadores de los ejes temáticos que han conformado la agenda de deliberaciones.

Además, conformarón el qurúm el ex presidente Hipólito Mejía, la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, Sonia Guzmán y otros altos directivos del partido, partidos aliados y directivos de organizaciones que participan en la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *