Actualidad

ITSC realiza jornada de educación y prevención de violencia

San Luis, Santo Domingo Este. El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), realizó una jornada de educación y prevención contra la violencia, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Al tomar la palabra la Licda. Marilyn de Los Santos, encargada de Servicios Estudiantiles de la alta casa de estudios, externó que para el ITSC es de vital importancia aportar en la “construcción de una sociedad más justa, segura y equitativa, donde no se tenga que recurrir a la violencia para la solución de los conflictos”.

En ese mismo tenor, Yéssica Martínez, estudiante de Diseño Gráfico del Instituto, presentó sus campañas “No evadas las señales”, trabajo final de su carrera que alerta sobre la necesidad de estar alerta y consciente con respecto a las señales de violencia de la pareja y «Hablar de sexo es positivo», tomando en consideración que una de los tipos de violencia más extendidos son los embarazos en adolescentes.

Asimismo, se realizó un panel sobre el tema de violencia de género, con la moderación del sociólogo Rafael Féliz García, vicerrector de Extensión y Vinculación del ITSC y la participación de la Lic. Esther Estévez, técnica Educativa del Ministerio de la Mujer quien detalló sobre los trabajos que realiza dicha institución, en la prevención de la violencia de género y Luisa Jorge Grullón, quien habló sobre cómo construir una cultura de paz y equidad de género a través del arte.

Como parte final de la actividad se presentó la obra “Vuela, vuela mariposa”, pieza teatral que trata de manera cruda y contundente el tema de la violencia de género, planteado desde la época de las hermanas Mirabal hasta la actualidad.

““Es una pieza dramática de índole social la cual deja claro que la mujer dominicana tiene derecho a volar alto y que, por lo tanto, no merece recibir ningún tipo de violencia”, explicó la gestora cultural Wendy Queliz, directora del Área de Arte y Cultura del community College.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *