Actualidad

GOLDQUEST explora ruta ecoturística Pico Duarte desde San Juan

La empresa Minera GoldQuest, empresa propietaria del Proyecto Romero consciente del potencial para el desarrollo del ecoturismo que tiene la Provincia de San Juan, además del potencial agrícola y minero, inició la elaboración de un plan que defina los lineamientos para el desarrollo ecoturístico de la provincia. Para ello se contrató a un consultor internacional quien por más de cuatro semanas trabajó las pautas generales del plan y elaboró el primer borrador.

Dentro de los potenciales corredores ecoturísticos a desarrollar que fueron identificados en el plan, se plantea el corredor San Juan al Pico Duarte, partiendo del municipio de Bohechio, usando como punta de partida la presa de Palomino. Dada la importancia de este posible corredor y debido al potencial que este representa, la empresa GoldQuest realizó un viaje exploratorio en compañía de personas del sector turístico de San Juan, con guías locales y representantes de la empresa.

La visita exploratoria se llevó a cabo durante los días del 23 al 25 de enero 2024. Esta primera visita exploratoria nos permitió generar informaciones georreferenciadas, conocer las posibles rutas, sus condiciones, la distancia total, elevaciones y evaluar potencial para su desarrollo. La primera impresión es que esta ruta reúne las condiciones para ser aprovechada desde el punto de vista ecoturístico y por consiguiente, se seguirá evaluando y se procurará la participación de las instituciones del estado Dominicano necesarias para su desarrollo.

GoldQuest está consciente de que la minería ambiental y socialmente responsable es compatible y complementaria con el desarrollo ecoturístico, con la agricultura, la industria y otras actividades económicas de la provincia. Además de las muestras internacionales de Minería y Ecoturismo, Monseñor Nouel también lo confirma y por ello nuestro compromiso con el desarrollo ecoturístico y la tecnificación agrícola de San Juan.

El Plan de Desarrollo Ecoturístico elaborado por nuestros consultores, así como la propuesta para desarrollar dos o tres corredores ecoturístico como parte del plan piloto, será entregado próximamente a las autoridades de la Provincia y a las instituciones del sector tales como: el Clúster Ecoturístico, el Consejo de Desarrollo y otras instituciones afines, con el propósito del que él mismo pueda ser revisado, mejorado e implementado para iniciar la importante tarea de generar empleos e incentivar la economía de la provincia y devolver a San Juan el lugar que corresponde dentro del desarrollo de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *