Fallece madre de ex presidente Leonel Fernández, quien se encontraba en UCI por recaída de salud

Acompañado de sus hijos Omar y Nicole Fernández, el expresidente de la República Leonel Fernández se retiró de la clínica Abel González afligido tras el fallecimiento de su madre, Yolanda Reyna Romero de 94 años.

“Debo decirles que, en efecto, en horas de la mañana, doña Yolanda, después de haber tenido una gran batalla por sobrevivir, fue vencida. De todas maneras, este es un amor que va a permanecer para siempre”, dijo Fernández a la prensa.

El deceso de Yolanda Reyna ocurrió 14 días después haber sido sometida una cirugía tras haber sufrido una caída en su residencia, y posterior a esto tuvo una recaída en su salud por lo que tuvo que ser internada en el Centro de Medicina Avanzada Doctor Abel González, ubicado en la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional donde falleció.

A la clínica Abel González, acudió la exvicepresidenta Margarita Cedeño acompañada de su hija Yolanda América Fernández, quien señaló que la partida de doña Yolanda es un duro golpe para toda la familia.

“Doña Yolanda fue como una segunda madre para mí, nunca supe lo que era la palabra suegra con ella. Dios la tiene en la gloria, sé que es así y desde allá nos seguirá iluminando”, dijo Cedeño.

Indicó que doña Yolanda, “descansa en paz y está libre de dolor”, aunque hubiese preferido tenerla por más tiempo.

La madre del exmandatario estuvo recluida en la unidad de cuidados intensivos desde el pasado martes en el referido centro médico donde falleció, al la clínica acudieron familiares y allegados a la familia.

Hasta el momento la familia Fernández-Reyna no ha informado los detalles sobre las honras fúnebres de doña Yolanda.

Asimismo, el presidente del partido Fuerza del Pueblo agradeció el apoyo que le ha sido brindado a él y su familia en estos momentos, “de pena y duelo”.

Además de Cedeño, a la clínica acudieron los diputados de la Fuerza del Pueblo Rubén Maldonado, Juliana O’Neal, Hamlet Amado Melo, y la exministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × dos =