Actualidad

Día mundial contra la esclavitud infantil

 El 16 de abril se conmemora el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil en honor a la memoria de Iqbal Masih, un niño paquistaní cuya vida fue truncada por la explotación laboral.

Iqbal, quien fue obligado a trabajar desde los cuatro años, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la esclavitud infantil tras su trágica muerte.

Su muerte es un recordatorio sombrío de los peligros que enfrentan millones de niños en todo el mundo debido a la explotación laboral, ya que a la edad de diez años, Iqbal fue asesinado por aquellos que temían su valiente defensa de los derechos de los niños esclavizados, sin embargo su legado vive en cada persona que continúa luchando por poner fin a esta injusticia.

Organizaciones internacionales y defensores de los derechos humanos aprovechan esta ocasión para sensibilizar sobre la importancia de proporcionar educación y oportunidades a todos los niños, así como para abogar por políticas y leyes que protejan a los más vulnerables.

Este día es una oportunidad para reflexionar sobre el progreso logrado en la erradicación de esta práctica, así como para renovar el compromiso de proteger los derechos de los niños en todas partes.

La explotación laboral infantil persiste en muchos países, donde los niños son privados de su infancia y se ven obligados a trabajar en condiciones peligrosas y degradantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *