Actualidad

Delegación del CESAC Viaja a la Sede de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Sur de los EEUU

El director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), mayor general Téc. de Aviación Carlos Febrillet Rodríguez, FARD, encabezó la visita de una delegación interagencial dominicana a la Sede de la Fuerza de Tarea.

Conjunta e Interagencial Sur (JIATFS), en Key West, FL., EEUU, para conocer la misión JIATFS, así como el modelo de coordinación interagencial.

El encuentro fue del 15 al 17 de noviembre del año en curso, donde fue recibido por el Real Admiral. Douglas Fears, USCG, y su Staff de Estado Mayor.


Durante la visita, realizaron un recorrido en el que conocieron las modernas instalaciones de la Base, así como la situación actual de las trazas en la región mundial. Además, compartieron un almuerzo donde intercambiaron sus conocimientos acerca de sus gestiones en materia de seguridad de la aviación civil y el tránsito ilícito de sustancias controladas por el país.

En la reunión, los representantes estadounidenses prometieron fortalecer y apoyar a la República Dominicana en el intercambio de información y capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas.

La delegación que acompañó director general del CESAC, estuvo compuesta por el coronel piloto Edgar Ml. Yorro Lora FARD (DEM), director de operaciones del CESAC; el coronel Rafael Antonio Morales Herrero FARD, director del Centro de Información Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD, más tres miembros de esa entidad, así como el Sr. Luis Eduardo Cabrera Marte, junto a otro miembro representando la Delegación Aeroportuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *