Actualidad

Considerable flujo de pasajeros en las diferentes paradas de autobuses por el Asueto de Semana Santa 2024

Algunos dominicanos han decidido disfrutar de la Semana Santa en recogimiento, en la ciudad, escuchar buena música y saborear los platos típicos de la fecha pascuera.

Otros optan por hacerlo pero en sus pueblos en compañía de sus seres queridos.

Una parte de la población reafirma sus valores cristianos y dice que utilizará este período para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo como los vendedores José Morales y Jesús Lorenzo.

Otra parte espera para disfrutar de actividades recreativas, como baños en piscinas plásticas, práctica de deportes, en especial baloncesto y voleibol.

“La Semana Mayor no es para estar en la calle bebiendo”, cree Anabel Suriel, 59 años.

“¿Los planes? Quedarme aquí en la capital y disfrutar en familia. Tratar de que todos estén unidos y cero alcohol”. Lo mismo piensa Mateo Martínez, de 45 años.

María de los Ángeles afirma que debe trabajar hasta el Sábado de Gloria.

Y Adalgisa Toribio acota que solo tendrá libre el Viernes Santo, por lo cual -dice- no podrá salir de la capital a disfrutar de esas vacaciones.

Los vendedores José Morales y Jesús Lorenzo expresan que se acogen los valores cristianos y aprovecharán el asueto para reflexionar sobre la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

En un recorrido realizado en diversas zonas del Gran Santo Domingo, se vio a ciudadanos dar mantenimiento a sus vehículo previo a su salida con sus familiares.

No obstante, dueños de talleres señalaron el limitado el flujo de clientes en sus negocios.

En centros de belleza ubicados en en los alrededores del Parque Enriquillo fue notorio el alto flujo de mujeres que recibían servicios de uñas, lavado de pelo y limpieza facial.

Estaciones de autobuses

En diversas paradas de autobuses en la avenida Duarte fue considerable el flujo de pasajeros en vehículos que viajan hacia las provincias.

La demanda de asientos era alta ayer en las paradas del transporte público hacia Elías Piña, San Juan Barahona, Neiba y Hondo Valle, en el suroeste del país.

Fabiola Deborah resalta que pasará varios días fuera de la capital. Raúl Ramírez asevera que es tradición hacerlo así cada año.

En las calles y avenidas del Distrito Nacional el flujo vehicular, tras el cierre de las instituciones y centros educativos hasta el próximo lunes.6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *