Actualidad

Actos religiosos en todo el país por Semana Santa

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) informó sobre las diferentes actividades a realizar durante la Semana Santa, desde el Domingo de Ramos (24 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección (31 de marzo).

De acuerdo a los datos ofrecidos, en la Basílica Nuestra Señora de la Encarnación o Anunciación Primada de América, el Jueves Santo se oficiará la misa Crismal, a las 9:30 de la mañana, y a las 8:00 de la noche, la conmemorativa de la cena del Señor.

El Viernes Santo, de 1:00 a 3:00 de la tarde, se predicará el Sermón de Las Siete Palabras

Para las 3:30 está prevista la acción litúrgica en la pasión y muerte de Jesús. Para finalizar la agenda del día, se ofrecerá el Concierto Semana Santa, a partir de las 7:30 de la noche.

De acuerdo a la agenda organizada en esta catedral, el Sábado Santo, a las 7:00 de la noche, los feligreses podrán asistir a la solemne Vigilia Pascual.

Finalmente, el domingo de Resurrección se oficiará la misa pascual a las 12:00 del mediodía, y a la 1:00 de la tarde, bautizos.

En Santiago, las actividades serán transmitidas por varios medios de comunicación y redes sociales, entre ellos, facebook, en la cuenta: @catedralmetropolitanasantiago; además por Teleuniverso, canal 29, y por Radio Luz, Radio Jesús es el Señor y Radio Amistad. Asimismo, el Obispado Castrense ha organizado su programa, al igual que las demás catedrales de las Diócesis del país.

Meditación

La Semana Santa es un tiempo para dedicarse a la oración y reflexionar sobre Jesucristo y los momentos del Triduo Pascual, pues Jesús, con su infinita misericordia, decide tomar el lugar de los hombres y recibir el castigo para liberar a la humanidad del pecado. Además, es el tiempo ideal para que el ser humano medite sobre sus acciones y los cambios que debe realizar para acercarse más a Dios y cumplir con sus mandamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *