Actualidad

Cámara de Diputados aprueba conocer proyecto de ley que busca retiro de 30% de las AFP

La Cámara de Diputados aprobó este viernes conocer el proyecto de Ley que permite el retiro único y anticipado de hasta el 30% de los fondos acumulados por los trabajadores en las AFP.

Pedro Botello, quien encabeza la lucha en el Congreso para que se liberen los fondos de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) a los trabajadores para que puedan hacer frente a la situación del COVID-19,  resaltó que en días pasados la pieza había sido aprobada por las comisiones de Salud, Seguridad Social y de Hacienda de la Cámara de Diputados.

“Debo comunicar al país que el Partido Reformista y la Fuerza del Pueblo y el PRM han decidido aprobar el 30% de las AFP y este es el mejor regalo para el pueblo dominicano”, manifestó Botello.

Asimismo, expresó que: “Yo le voy a pedir al hemiciclo que acoja el informe de la comisión de Salud y de Seguridad Social. Pido que se declare de emergencia y se apruebe”.

De inmediato el presidente de la cámara legislativa, Radhamés Camacho, dio paso a que se diera lectura al proyecto el cual fue aprobado a unanimidad en la sesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *