Actualidad

Auditoría de Seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015

Este jueves 5 de agosto, la empresa certificadora SGS Panamá, inició el proceso de auditoría de seguimiento al Sistema de Gestión de la Calidad implementado en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), bajo la norma ISO 9001:2015.

Dicho proceso de evaluación quedó iniciado con un acto de apertura, el cual estuvo encabezado por el director general del CESAC mayor general Téc de Aviación, Carlos Febrillet Rodríguez, FARD; el coronel piloto Wilfredo Candelario Aponte, FARD, representante de la Dirección General ante el Sistema de Gestión de la Calidad y la Licda. Henid Arredondo, auditora líder y representante de la compañía SGS.

Las palabras introductorias de dicho acto fueron pronunciadas por el representante de la Dirección General; en el cual estuvieron presentes los directores y coordinadores de áreas, así como el personal encargado de la ejecución de los procesos en la institución.

Posteriormente la Licda. Henid Arredondo dio a conocer la metodología a utilizar en este proceso, conforme al Plan de Auditoría, y las medidas de prevención a adoptar ante la pandemia del Covid-19.

Para finalizar el acto, el director general del CESAC, destacó la importancia de este proceso, a través del cual quedarán evidenciados los estándares de calidad que en los últimos 11 años exhibe la institución a nivel nacional e internacional.                                

“Esta auditoría, sin lugar a dudas, representa una muestra del esfuerzo que cada uno de ustedes realiza día tras día por mantener estos estándares que en materia de aviación civil han colocado a la República Dominicana en el sitial internacional que hoy se encuentra”, concluyó el director general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *