Actualidad

Alcaldía declara a Sabina Matos Vice gobernadora de Rhode Island, como hija distinguida del municipio Los Alcarrizos

Los Alcarrizos, RD. – El Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos reconoció como hija distinguida de la localidad, a Sabina Matos, recién juramentada como vicegobernadora de Rhode Island, convirtiéndose en la primera mujer de color y latina en ocupar dicha posición en Estados Unidos.

El reconocimiento fue otorgado a través de la Resolución 142-2021 del Concejo de Regidores, a solicitud del alcalde Cristian Encarnación, quien resaltó la importancia de ponderar las figuras oriundas de Los Alcarrizos destacadas a nivel nacional y en el extranjero, que influyen de manera positiva en el ámbito público y privado.

“Saber que la misma mujer que vivió y estudió durante varios años en nuestro municipio, es la que hoy ocupa un cargo de importancia en Estados Unidos, nos llena de un orgullo tan grande que no nos cabe en el pecho”, señaló Encarnación al momento de invitar a los jóvenes de la demarcación que representa a tomar a Sabina Matos como referencia de esfuerzo y superación.

Sabina Matos nació en Paraíso-Barahona el 13 de febrero de 1974. Pasando a vivir desde muy pequeña al municipio Los Alcarrizos, cursando sus estudios de primaria, media y bachiller en el Liceo Carmen Celia Balaguer.

Matos emigró a los Estados Unidos en abril de 1994, a la edad de 20 años, junto a sus padres y su hermana. Pasando a estudiar en Rhode Island College, cursando una licenciatura en comunicaciones y relaciones públicas. Además, se ha destacado en la política estadounidense y desde abril del presente año ocupa el cargo como vicegobernadora de Rhode Island. Es miembro del partido demócrata, anteriormente representó al distrito 15 en el Concejo Municipal de Providence y llegando a ostentar el cargo de presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *