Actualidad

Abinader dice el sistema de salud de RD no puede atender a dos países

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, afirmó este lunes que su país “no puede” atender los servicios de salud de “dos países” y que su Gobierno continuará dando cumplimiento a la ley de migración que permite la deportación de ciudadanos extranjeros indocumentados.

“Nosotros sencillamente estamos cumpliendo con la ley de migración y lo estamos haciendo con el debido respeto a los derechos humanos, en caso de algún exceso lo corregimos, pero el sistema de salud no puede atender a dos países”, afirmó el gobernante al responder a periodistas sobre el proceso de deportación de haitianas embarazadas.

Abinader aseguró que se están dando atenciones de urgencia en los hospitales dominicanos a ciudadanos indocumentados, pero que el sistema de salud del país solo puede garantizar los servicios a quienes “pagan impuestos, a los dominicanos y a las dominicanas”.

Las declaraciones del presidente dominicano indican, al parecer, que las deportaciones de haitianas embarazadas continuarán.

La semana pasada, el ministro de Salud dominicano, Daniel Rivera, afirmó que las deportaciones de mujeres embarazadas y de parturientas haitianas han provocado una reducción de la afluencia de estas en los hospitales dominicanos.

Esta situación “ha permitido que las dominicanas estén más cómodas” en los hospitales, celebró el ministro, quien recalcó que lo que se busca es “brindar un mejor servicio a las dominicanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *