Salud

Tres provincias y el Distrito registran el 65.5% de los fallecimientos por COVID-19 en RD

Hasta la fecha, el nuevo coronavirus, que produce la enfermedad COVID-19, ha provocado la muerte de 424 personas a nivel nacional y de éstas, la gran mayoría ha ocurrido en cuatro grandes demarcaciones: el Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago y Duarte.

Entre todas concentran el 65.6 % del total de fallecidos, al registrar cada una más de 60 casos.

La provincia Duarte, que fue el primer foco de circulación comunitaria del virus en el país, tiene la mayor carga, con 82 muertes a la fecha, de las que cuatro se registraron esta semana. Ayer no se reportó fallecimientos en esta demarcación.

Las provincias Santo Domingo y Santiago tienen 66 muertes cada una. En Santo Domingo se reportó un fallecimiento el miércoles, uno el jueves y otro este viernes. Mientras en Santiago, hubo dos casos el lunes, dos el martes y dos el jueves, para un total de seis esta semana.

 estas provincias le sigue el Distrito Nacional con 64 muertes reportadas, una de ellas en el día de ayer, según el boletín #57 correspondiente a este viernes 15 de mayo.

A estas demarcaciones le siguen La Vega con 23 casos, Puerto Plata y San Cristóbal con 18 cada una, Hermanas Mirabal con 15, San Pedro de Macorís con 12. Las demás provincias que reportan muertes tienen menos de diez casos acumulados.

El boletín #57, emitido por el Ministerio de Salud Pública, indica que 12 municipios reportan el 76.17 % (igual a 323 casos), de los fallecimientos ocurridos en el país, son ellos San Francisco de Macorís, Santo Domingo de Guzmán, Santiago, Santo Domingo Este, La Vega, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Romana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *