Tras denuncia ola de cancelaciones de médicos; Waldo advierte respuesta contundente

El Colegio Médico Dominicano denunció la cancelación de más de 50 médicos en todo el territorio nacional y advierte que  llegarán hasta las últimas consecuencias a fin de conseguir reposición de los profesionales de la salud.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, aseguró que a pesar de que el primer mandatario Luís Abinader se comprometió a reponer a más de cincuenta galenos cancelados en diferentes estamentos de salud, la medida no ha llegado a cumplimiento y que más bien aumenta cada día los médicos desvinculados de los servicios.

Ariel Suero advirtió que tomarán medidas para evitar lo que describió como un abuso por parte de las autoridades.

Además denunció que decenas de médicos que laboran en Centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Trasplante (Cecanot), tiene más de cuatro meses sin recibir sus salarios.

El presidente del gremio médico afirmó que funcionarios del sector salud presionan a los trabajadores con horarios excesivos, bloqueo de cuentas bancarias a quienes están en proceso de pensión y obligándolos a renunciar en medio de la pandemia.

Waldo dijo que pese de a que el actual gobierno crítico a la pasada administración gubernamental el presidente Luís Abinader los excluyó del gabinete de salud y involucra al gremio médico en las iniciativas para combatir el covid-19.

Deja una respuesta