Salud

Situación COVID-19 en RD: Más de seis mil infectados en aislamiento hospitalario

SANTO DOMINGO.-Al menos 6,053 pacientes afectados de Covid-19 están en aislamiento hospitalario por presentar los diferentes cuadros clínicos del virus que ameritan un seguimiento más allá del domiciliario.

El dato está contenido en el boletín epidemiológico del Salud Pública número 136, el cual también indica que 325 personas están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en estado crítico, de los que el 42.46% permanece en centros del Gran Santo Domingo, el 27.38% en Santiago y el 13.53% en la provincia Duarte.

Estas cifras son un nuevo récord que marca la República Dominica en la cantidad de personas hospitalizadas incidido por el exponencial aumento de infectados en las últimas semanas.

La semana pasada el Covid-19 cobró la vida de 95 personas y produjo 8,088 infecciones nuevas, las cuales se suman a los 72,243 casos confirmados, incluyendo los 32,821 infectados activos.

Los especialistas han advertido que al menos un 20% de los nuevos contagiados tienen vocación de ser hospitalizados, ya que se estima del total de casos 80% sufrirán la condición leve del virus.

Es decir de esas ocho mil nuevas infecciones, al menos 1,600 personas necesitarán un atención clínica importante y un cinco por ciento (80) ingresarán a UCI, en medio de una sistema que está al tope de su capacidad.

El informe de salud arroja que los nuevos contagios de ayer fueron 828 y ocurrieron ocho muertes.

Sánchez Ramírez, Santiago y el Gran Santo Domingo concentran el mayor número de casos en todo el país. Tres de las ocho muertes sucedieron en Puerto Plata.

La positividad del virus sigue en incremento alcanzado el 34.94% en los registro de las últimas cuatro semanas.

ED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *