Salud

Salud Pública suman 43 los casos de cólera RD

Según una nota de prensa de SP, seis dominicanos, cuatro masculinos y dos femeninas, residentes en Villa Liberación y los Solares del Almirante de Santo Domingo Este son los más recientes casos confirmados. A ellos se le suma un caso es importado, corresponde a un paciente masculino de nacionalidad haitiana.

Los pacientes fueron ingresaron entre el 26 y el 27 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.

 El pasado miércoles 25, SP confirmó dos extranjeros y los tres restantes a dominicanos, residentes en el área metropolitana de Santo Domingo había dado positivo al cólera.

El pasado domingo fueron reportados otros seis casos de la enfermedad bacteriana, dos de ellos correspondientes a un hombre de 56 años y una mujer de 37 de nacionalidad dominicana, quien residen en Villa Liberación y los Solares del Almirante.

Se exhorta a la población a cuidarse, mantener la higiene, tener presente el lavado de manos antes y después de ir al baño, coser bien los alimentos, consumir agua clorificada, y en caso contrario hervir el agua para tomar antes de consumirla; si presenta cuadros de evacuaciones diarreicas acuosas varias veces en el día, mantenerse bien hidratados y acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *