Salud

¿Qué dicen los especialistas sobre la llamativa inflamación de las manos del rey Carlos III del Reino Unido?

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado jueves y la proclamación del nuevo monarca Carlos III, la exposición pública del flamante rey aumento de manera repentina en los últimos días.

Pero lo que llamó la atención es el aspecto de sus manos notoriamente hinchadas, la cual desencadenó toda serie de especulaciones sobre su estado de salud.

No es la primera vez que esta característica del flamante nuevo titular del trono británico ha sido resaltada en los medios en el pasado y dado su rol al frente de la nación hace que su salud sea una cuestión de Estado.

Hasta el momento, no se ha lanzado un comunicado oficial sobre el estado de salud del monarca y registros avalan que los dedos hinchados es algo que Carlos III sufre desde hace años.

Un ejemplo de “los dedos de salchicha”, como lo llama en broma en rey, es que, en el año 2012, se le inflamó tras bajar del avión durante una gira en Australia después de un largo vuelo.

La retención de líquidos es una consecuencia habitual en algunas personas luego de muchas horas en un avión. Pero es verdad que este tipo de traslado no es la única posible causa de un edema.

“Para ver si esta es la causa, al presionar el área hinchada durante unos 15 segundos se provocaría una depresión en el área, que tarda en volver a elevarse”, dijo en declaraciones al Daily Star el doctor Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester en Reino Unido.

“El edema es una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen”.

Otra razón potencial de la hinchazón de los dedos es la artritis.

“La artritis, otra condición común en los mayores de 60 años, a menudo afecta tres áreas principales de la mano: la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos”, precisó Nye, quien señaló que “los dedos generalmente se vuelven rígidos, dolorosos e hinchados y aunque la medicación puede ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer”.

Una dieta alta en sal o bien medicamentos específicos como los que se indican para tratar la presión arterial alta pueden ser otro causal de manos y pies hinchados.

Alejandro Macías es médico infectologo y ex comisionado contra la influenza en México, y sobre el tema de las últimas horas en las redes sociales se refirió en su cuenta de Twitter. El especialista señaló que el edema, es decir la hinchazón de las manos del monarca podría deberse a que sufra de “artritis o insuficiencia del hígado, los riñones o el corazón”. Y apuntó que no es la primera vez que Carlos III tiene una aparición pública en la que sus manos se ven así.

En su publicación en redes sociales, el infectologo agregó una imagen en la que aparece el monarca con la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss y claramente se observan las manos hinchadas de Carlos III.

Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *