Salud

Plutarco Arias sugeriría al Presidente Abinader flexibilizar toque de queda

El Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, reveló que está abierto a sugerirle al presidente Luis Abinader que flexibilice el toque de queda durante las festividades navideñas.

“Estoy en la obligación de hacer algún tipo de sugerencia, pero el presidente tomará las últimas medidas, en sus manos están las últimas medidas que vamos a tomar”, sostuvo el funcionario.

Arias respondió ante el pedido de diferentes sectores, entre ellos comerciales, artísticos y choferiles, de que se flexibilicen las medidas restrictivas para estas navidades.

Dijo que el país aún tiene un índice de positividad bajo, por lo que la población debe ser cautelosa y mantener el distanciamiento físico, el uso de mascarillas y las restricciones de circular en las calles.

El Ministro de Salud Pública indicó que los objetivos del gobierno son descender la curva de positividad “hasta abajo y desaparecer el virus en lo que llega la vacuna”.

El horario del toque de queda, que prohíbe el libre tránsito, está establecido de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana y los sábados y domingos de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana.CONT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *