Salud

Personal del Hospital Dra. Evangelina Rodríguez recibe Taller de Perspectiva de Género y Derechos Humanos en Atención Obstétrica y Neonata

Ministerio de la Mujer, la Unidad de Género del Ministerio de Salud Pública, InSalud, y UNICEF ofrecieron un taller de perspectiva de género y derechos humanos en atención obstétrica y neonatal, a los colaboradores del Hospital Materno Dra. Evangelina Rodríguez.

El taller tiene como objetivo promover intervenciones asistenciales de calidad, así como proporcionar al personal de los servicios de salud un instrumento técnico que les permita mejorar la atención a la salud materna y neonatal, que va, desde el periodo preconcepciones, la atención prenatal, del parto, y posta parto de la mujer, hasta las atenciones al recién nacido.

El encuentro que se realizó en el salón de conferencias de este centro hospitalario busca abordar el tema prioritario de la reducción de la mortalidad materna neonatal, estableciendo un conjunto de orientaciones técnicas para la incorporación de la perspectiva de género y el enfoque de derechos en la atención obstétrica y neonatal.

Se espera, que producto de este taller, se obtenga la necesidad global del acceso a redes integradas de servicios obstétricos y neonatales de calidad, recursos humanos calificados e información estratégica para la toma de decisiones.

La capacitación fue impartida por la doctora Eric del Carmen Gómez, misma que estará realizando con todo el personal que labora de la institución, y que brindará a los participantes un espacio de conocimiento, reflexión y desarrollo de las capacidades operativas que permitirán fortalecer el sistema de información y la capacidad gerencial de los servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *