Salud

Pandemia plantea desafíos al mundo

La nueva variante Omicron del COVID-19 es un recordatorio claro de que todavía queda mucho camino por recorrer y retos que enfrentar para poner fin a la pandemia del coronavirus, cuyo primer caso se detectó en China en diciembre del 2019.

En ello concuerdan expertos de renombre mundial que participaron ayer en el “Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación”, organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) junto a otras organizaciones, que se llevó a cabo en el país, reuniendo de manera virtual y presencial,  a estudiosos  de América Latina, Estados Unidos y Europa.

Durante sus intervenciones, mediante conferencias y paneles, los participantes señalaron que nueva variante detectada recientemente en Sudáfrica, amenaza con retroceder los avances alcanzado hasta el momento y pone en evidencia la urgente necesidad de aumentar la vacunación entre las poblaciones.

Destacaron la importancia de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el virus y de la colaboración con países que tienen mayores límites de acceso.

Advierten que mientras haya una alta cantidad de población sin vacunar, el virus seguirá mutando y que debido a su comportamiento, de picos y bajas, es difícil pensar en inmunidad de rebaño o que la carrera esté por terminar.

No obstante se mostraron optimistas en que trabajando de manera mancomunada  y en equipo, los países saldrán vencedores y fortalecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *