Salud

Margarita es instrumento del PLD para despistar sobre incapacidad de Gonzalo» dijo Sergia Elena

La candidata vicepresidencial de Fuerza del Pueblo (FP), del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y otras cuatro organizaciones aliadas, Sergia Elena Mejía de Séliman, advirtió que el partido de gobierno utiliza a la vicepresidenta de la República y candidata al mismo cargo para desviar la atención del país sobre su candidato presidencial, ya que este es a todas luces un fiasco político.

La compañera de boleta de Leonel Fernández dijo que Margarita Cedeño, quien desde la vicepresidencia de la República conduce las políticas sociales, es el instrumento del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para centrar la atención del electorado ante la falta de condiciones del candidato presidencial Gonzalo Castillo.

En un comunicado de prensa, Mejía de Séliman puntualizó que mediante la candidata vicepresidencial se busca cubrir las falencias del candidato presidencial y advirtió al país el peligro de ese engaño.

Mientras el candidato presidencial tiene que ser el centro de la campaña para las elecciones presidenciales del 5 de julio, el PLD busca confundir al país y como su candidato presidencial está intelectualmente descalificado, utiliza a la candidata vicepresidencial para mediante ella beneficiarlo, asociándolo a capacidad y experiencia que no tiene”, significó.

Explicó que debido a esa estratagema engañosa y peligrosa, el tema de las políticas sociales se ha politizado, ya que la vicepresidenta y “aparentemente candidata presidencial real del PLD”, tiene a su cargo el Gabinete Social, cuyo rol es aún más preponderante en el marco de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Observó que como no pueden tener a su candidato presidencial haciendo presencia en los distintos escenarios de debate, con planteamientos y presentando soluciones a los problemas nacionales, han tenido que recurrir a la vicepresidenta y candidata otra vez al cargo, lo que ha traído la confusión sobre qué papel está jugando si el de responsable del Gabinete Social o de candidata política aventajada.

La también diputada al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y vicepresidenta de la Organización Demócrata Cristiana de las Américas (ODCA) favoreció todas las medidas dispuestas para ayudar la población a mitigar el impacto económico del coronavirus, como propuso el expresidente Leonel Fernández.

“Por supuesto que estamos totalmente de acuerdo con que el Gobierno continué e intensifique las políticas sociales y recordemos precisamente que la ampliación temporal de la tarjeta Solidaridad mediante el programa “Quédate en Casa” y el apoyo a los empleados suspendidos mediante los FASE, son propuestas de Leonel Fernández que asumieron las autoridades”, expresó.

Sergia Elena de Séliman llamó al país a tener en cuenta que la asistencia gubernamental es su derecho legítimo y rechazar a quien desde el Gobierno pretenda sacar ventaja política de las acciones de protección que el Estado está obligado a implementar en beneficio de los más vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *