Salud

Instituto de Dermatológia sugiere a la población a no automedicarse en caso de varicela

 Ante los reportes de casos de varicela que se están presentando en el país, el Instituto Dermatológico Dominicano y Cirugía de Piel” Dr. Huberto Bogaert Díaz” recomienda a la población no automedicarse si sospecha o tiene presencia del virus. Esta enfermedad que presenta una erupción en la piel en forma de ampollas, las cuales producen picor y se transmite directamente de persona a persona, es altamente contagiosa y debe ser tratada por profesionales de la medicina con sus respectivos protocolos. 

El doctor, Víctor Pou Soares, médico dermatólogo y director general del Instituto Dermatológico Dominicano expresó que “los casos de varicela se han incrementado a nivel nacional y aunque no representan amenaza para el país, es importante que la población no se automedique y acudan a su médico sobre todo si presentan lesiones de ampollas, cuadro febril ymalestar, para que puedan recibir el tratamiento adecuado”. 

Resaltó que “al ser una enfermedad que afecta la piel, es importante que el paciente no se rasque ni se lastime, mucho menos de manera abrupta, ya que puede provocar otras lesiones mayores”. Destacó que la varicela es una enfermedad común en la niñez por lo que es de suma importancia en este segmento de la población no automedicarlos.

Para prevenir una propagación mayor de este virus, el IDCP recomienda en primer lugar acudir a su doctor y el aislamiento de los individuos afectados evitando que resulten expuestos al virus las personas que son susceptibles a ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *