Salud

Fiestas y «teteos» agravaron situación de covid-19 en el país

MSP anunció que en el país se detectaron 5,201 casos de coronavirus, la cifra más elevada desde el inicio de la pandemia.

El país está atravesando la quinta ola de contagios de coronavirus desde que se detectó el caso del primer infectado en el país, un ciudadano italiano que ingresó al territorio nacional en el 2020 y `posterior cierre en marzo del mismo año.

Con todas las medidas que se han implementado, aún así y al día de hoy se ha informado que la cifra más alta de covid-19 ha llegado a 5,201 casos de acuerdo a Salud Pública, siendo las provincias de mayores contagios el Distrito Nacional, el gran Santo Domingo, Santiago, Duarte, Puerto Plata y San Cristóbal.

A estas provincias mencionadas les siguen La Altagracia, Valverde y La Romana.

Según el boletín #657, el país acumula un total de 4,252 personas muertas por la enfermedad desde que inició la pandemia, con una letalidad en 0.98 por ciento y la mortalidad por millón de habitantes situada en 406.95.

Indicó también que están activos 19,626 casos, con 433,710 registrados, 2,177,555 casos sospechosos descartados y 409,832 pacientes recuperados de la enfermedad, con una positividad diaria en 43.27% y la de las últimas cuatro semanas en 13.0%.

La ocupación de las camas de cuidados intensivos de hospitales y clínicas por estos casos es 2,261 camas covid con las que cuenta la Red Hospitalaria, 572 están ocupadas, para un 25 por ciento, de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 164 están ocupadas, lo que representa un 28 por ciento.

A su vez, de 469 ventiladores del sistema 105 personas están conectadas, para un 22 por ciento indicaron.

Los días festivos del pasado mes de diciembre la gente celebró y en muchos videos que circulan en redes se observó grandes aglomeraciones de personas en muchos espacios, hubo conciertos y otras celebraciones grandes antes del año nuevo en diversas localidades del país y donde muchas personas no utilizaban las mascarillas y otras medidas.

Autoridades de Salud continúan con el llamado a la población a que lleven las medidas de distanciamiento e higiene, sin olvidar el uso de las mascarillas en lugares públicos, además exhortan a los no vacunados proceder con dicho protocolo para evitar mayores complicaciones por la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *