El plan de contingencia comienza a las 8:00 de la mañana de este jueves contra COVID-19 en el Gran Santo Domingo

Una decena de instituciones participarán este jueves en el plan de contingencia del Gran Santo Domingo y otras provincias en apoyo al Ministerio de Salud Pública para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

El operativo comenzará a las 8:00 de la mañana en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, La Romana, San Cristóbal y Monte Plata, el mismo se extenderá hasta el sábado.

Las visitas domiciliarias y la toma de pruebas rápidas están a cargo del Ministerio de Defensa (Mide), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud Pública.

La descontaminación ambiental le corresponderá al Mide, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Mientras, la entrega de mascarillas la hará el Ministerio de Salud Pública. Los centros de cuarentenas están a cargo del Mide y el SNS, y los centros de aislamiento están en manos de la Policía Nacional, el Mide y el SNS.

Los controles de circulación de la población durante el operativo están a cargo de la Policía Nacional y la logística de transporte de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA). Por último, la animación cultural e información de riesgo a cargo del Mide y el Ministerio de Salud Pública.

«Con esta medida, el Gobierno nacional pretende reducir el impacto y la incidencia que tiene el COVID-19 en nuestro país. En estos momentos, el Gran Santo Domingo representa cerca del 50% de los casos registrados en el país y, sin embargo, su tasa de incidencia, básicamente, ronda la media nacional de un 2 %», detalló Rafael Sánchez, ministro de Salud Pública en una rueda de prensa realizada en la sede del COE, mientras daba los detalles del plan.

Comparte esto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 7 =