Salud

Cinco formas de evitar el agotamiento y premiar el rendimiento para cuidar la salud mental de los creativos publicitarios

Todos los años en Cannes (Francia) se premian a las agencias publicitarias por sus avisos sobre la salud mental, pero esto no implica que estos apoyen el bienestar emocional, psicológico y social de su propio personal.

La cultura de la rapidez es lo que provoca que la industria se mantenga en tendencia, pero cuando la presión se antepone a la pasión, las agencias no retienen a sus creativos con mas talento durante mucho tiempo.

Es por eso que te presentamos cinco formas de evitar el agotamiento y premiar el rendimiento para cuidar la salud mental de los creativos publicitarios.

Patrocine sesiones de asesoramiento y terapia

Antes de hacer planes de cambios a largo plazo, primero debemos reconocer cuando los miembros del equipo afirman que están al límite. Algunos signos de un desequilibrio mental son: el agotamiento, el cinismo, el desapego y la sensación de derrota personal.

Aunque suene útil el charlar con el equipo del departamento de Recursos Humanos, no suele conducir a un cambio duradero. Los consejeros certificados por terceros, debería ser lo normal en esta clase de entorno laboral caracterizado por ser sobrecargado y estresante.

La orientación virtual por expertos certificados es asequible y ayuda a la agencia a saber donde poner su dinero y si no puedes asumir los gastos, proporcione a cada empleado el acceso a aplicaciones de apoyo mental como “Calm” y “Headspace”.

Ofrezca dos días de salud mental al mes

No esperes la posibilidad de una semana laboral de cuatro días; mejor empieza con algo más realista y factible.

Conceda dos días de vacaciones al mes cuando los necesite, sin hacer preguntas. No ofrezcas tiempo libre luego de que se culmine un proyecto ya que eso es como decir que un médico tratará tu urgencia médica el próximo mes.

Si los miembros no pueden tener experiencias, conversaciones e historias más allá de las paredes de su cubículo con tranquilidad, no tendrán el contexto y la perspectiva fresca necesaria para elevar sus ideas y ganar lanzamientos.

No permitas que el moment marketing impida los momentos personales

Si a medianoche, tus creativos se encuentran trabajando o se pierden eventos como las bodas de sus familiares por culpa de los plazos del moment marketing, esto aumentará su presión y disminuirá su sentido de la autoestima.

Ten siempre presente la propiedad del moment marketing. Siéntate con los clientes y haz una lista real pensando si realmente es necesario hablar al mismo tiempo sobre invasiones, escándalos de las celebridades, las tendencias de baile Tik Tok y la escasez mundial del agua. No todas las marcas necesitan tener opiniones sobre cada noticia de actualidad y tendencias de la cultura pop.

No dejes que el tiempo de trabajo se filtre en el tiempo personal

Esta es una práctica de espacio de trabajo saludable de vital importancia, pero se ha visto erosionada por la explosión de las aplicaciones de mensajería profesional y personal. Es bastante común recibir comentarios a las 9:00 PM en el chat de cualquier aplicación de mensajería.

Si quieres empleados mentalmente sanos, deja que tengan un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida privada ya que la misma es una necesidad humana básica del siglo XXI que hubiese apoyado el psicólogo Abraham Maslow, conocido por crear una pirámide jerárquica de necesidades en el año 1943 que no era más que una hoja de ruta para la salud psicológica o mental.

Las agencias globales deben tomar la iniciativa de prohibir terminantemente la correspondencia interna y externa, así como la de las aplicaciones después de las 6 de la tarde y fines de semana, a menos que exista una emergencia. Si estos adoptan dicha política, los demás seguirán el ejemplo.

También deberían tener disponibles cuadros de contacto bien definidos para guiar la comunicación importante o de emergencia fuera del horario de trabajo. Haga esto primero como una prueba piloto por tres meses y observe luego la enorme diferencia en la moral de los empleados.

Recompense sistemáticamente a los que más rinden

Una de las razones por la que los creativos galardonados se pasan al lado del cliente es que se sienten explotados por ser buenos en lo que hacen. Es una expectativa totalmente justa desear un componente financiero con ese trabajo, pero los certificados de mérito de los empleados y los mensajes de texto con GIFs de celebración no son recompensas adecuadas. Basta con ver la gran oleada de dimensiones.

Celebre y conserve el ardor de sus mas talentosos. Si realmente necesitas utilizarlos en múltiples proyectos y lanzamientos, asegúrese de darles una bonificación por el trabajo que realizan, especialmente si son comparados con los compañeros que tienen un ritmo normal de trabajo.

Aunque es más fácil medir el valor en los puestos de ventas, eso también se puede hacer para los creativos. Para eso, debes documentar habitualmente para los encargados de Recursos Humanos y de la agencia misma, el esfuerzo extra y los logros de tus mejores empleados. Recompénselos sistemáticamente para que con el tiempo, no se sientan aprovechados y comiencen a realizar un trabajo muy por debajo de sus capacidades. Esto es un escenario evitable en el que todos pierden y en el que tanto la agencia como el sector salen ganando.

Es verdad que gastos de la agencia a corto plazo pueden aumentar un poco. Y, para ser justos, puede que usted pierda clientes en favor de agencias más pequeñas dispuestas a trabajar 16 horas al día. Pero, a mayor escala, estará ayudando al sector a recuperar sus estándares de oro y la buena voluntad perdida. Y todos conocemos el valor de una marca con integridad inquebrantable y empatía humana.

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