Salud

Alimentos que causan inflamación en el abdomen

¿Quieres evitar la hinchazón en la barriga? Incluso puedes prevenir los gases si tomas en cuenta qué alimentos los provocan. Esto no quiere decir que sean necesariamente perjudiciales para la salud, pero se deben incorporar con moderación para evitar problemas digestivos.

1 – Bebidas gaseosas: parece una obviedad, ¿verdad? Los refrescos y todas aquellas bebidas que contienen gas suelen provocar hinchazón. Además, suelen ser ricos en azúcar, por lo que es mejor evitarlos.

2 – Alimentos light: suelen llevar edulcorantes químicos perjudiciales para la salud, por lo que también debemos evitar tomarlos.

3 – Lácteos: son ricos en proteínas y en calcio, pero provocan muchos gases debido a que la lactosa es difícil de procesar. Si se te hincha la barriga cuando tomas este tipo de alimentos, prueba aquellos sin lactosa.

4 – Pan blanco: las harinas procesadas pueden provocar problemas estomacales. En lugar de eliminar el pan, podemos optar por tomarlo integral o cualquier otro que contenga el grano entero.

5 – Goma de mascar: al mascar, tragamos mucho aire, lo que provoca que se nos hinche la barriga y que aparezcan los molestos gases.

6 – Sal: el exceso de sal provoca retención de líquidos y, por tanto, la barriga acaba hinchándose como un globo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *