Política

Wilson Camacho: «Como ha dicho la procuradora general de la República, en este país no hay intocables”

El procurador adjunto Wilson Camacho destacó este lunes las acciones que llevan a cabo los fiscales contra la corrupción administrativa y manifestó el compromiso del Ministerio Público de llevar ante los tribunales a cualquier persona contra la que tenga pruebas de que haya incurrido en una violación a la ley.

Camacho, quien dirige la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), reiteró que en este país no hay intocables, al ser abordado por periodistas al salir del auditorio de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes, luego de concluida la presentación de la rendición de cuentas del pasado año de la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito.

“Como ustedes saben, esto (caso de corrupción Medusa) es un proceso que tiene una investigación abierta y, todo el mundo, el que conoce la forma como nosotros investigamos, sabe que nosotros no excluimos nada”, dijo Camacho al ser cuestionado sobre alegatos de la defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, procesado por corrupción administrativa, respecto a otros actos que dicen deben ser investigados.

Agregó que siguen investigando y destacó que como ha dicho y ha reiterado la procuradora general de la República, “en este país no hay intocables”.

“Nosotros investigaremos lo que tengamos que investigar y en su momento determinado, en este caso, sobre todo, al momento de presentar el acto conclusivo, entonces demostraremos el alcance de esta investigación que, de seguro, como ustedes saben, no excluirá nada ni excluirá a nadie”, añadió.

Expresó que como lo ha establecido la señora procuradora, este Ministerio Público se ha comprometido con llevar a los tribunales a cualquier persona de la que tenga evidencia que ha violado la ley, “y eso es lo que estamos haciendo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *