Política

Visitas sorpresa a exfuncionarios seguirán en las próximas horas

 Los hermanos del expresidente Danilo Medina y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado no son ni serán los únicos contra los cuales la Procuraduría General de la República solicitará medida de coerción.

Desde fuentes cercanas a las indagatorias que se realizan, se ha informado que entre las próximas 24 a 48 horas, podrían ejecutarse más órdenes de arresto y allanamientos.

Como es de dominio público, el ingeniero Francisco Pagán, exdirector general de Oisoe, así como Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y Juan Alexis Medina Sánchez, ambos hermanos del expresidente Danilo Medina, estarán acompañados de otros exfuncionarios de los Gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Contra estos tres, otros siete arrestados entre la tarde-noche de este sábado y la mañana de ese domingo y otros que podrían ser arrestados más adelante, la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dice haber encontrado indicios de hechos delictivos.

También Jean Alain Rodríguez?.- De manera extraoficial se ha informado que el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez también estaría en el ojo del Ministerio Público y se le habría colocado una alerta en la Dirección General de Migración para que no pudiera salir del país.
Una fuente anónima ha informado al director de esta esta plataforma que durante la madrugada de este domingo, no solo se produjeron los arrestos citados arriba, sino también allanamientos donde se recolectaron cantidades de documentos y otro tipo de evidencias.

La fuente agregó que el Ministerio Público no ha concluido con la preparación de la solicitud de medida de coerción que deberán presentar antes de las 48 horas de haber ejecutado los arrestos.

Por la naturaleza de los casos y lo complejo de la investigación, el Pepca dividió los equipos de trabajo y asignaron un personal a cargo de cada proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *