Política

Unión Europea no observará elecciones del 5 de julio

La Unión Europea no será parte de los observadores internacionales que vendrán al país para las elecciones del próximo cinco de julio, ausencia que está motiva por la pandemia del COVID-19.

Así lo expresa un comunicado enviado al Ministerio de Relaciones Exteriores con copia a la Junta Central Electoral (JCE), dado a conocer este jueves, donde el organismo precisa que no podrá trasladar su misión debido a la actual situación de la pandemia.

“En el contexto actual debido a la pandemia del COVID-19, la Unión Europea lamenta informar al Honorable Ministerio de Relaciones Exteriores que no será posible desplegar dicha Misión Electoral de Expertos”, expresa parte del comunicado.

Además de la Unión Europea, también están previstos observar los próximos comicios la Organización de Estados Americanos (OEA), Fundación Internacional para Asuntos Electorales (IFES), Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Asociación de Organismos Electorales Mundiales (AWEB).

Del país lo harán Participación Ciudadana, veedores de los partidos ante las direcciones de Informática y Elecciones así como los delegados políticos y técnicos acreditados en las Juntas Electorales, entre otros.

El horario para las votaciones en las ciudades de Europa será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. En las ciudades de Estados Unidos será de 7:00 a.m. 5:00 p.m., hora local de cada ciudad.

En el caso de Puerto Rico, Panamá y las Islas del Caribe, en las cuales el horario es el mismo que en la República Dominicana, estableció que las votaciones se lleven a cabo en el mismo horario que el indicado en la ley para el ámbito local, es decir, de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *