Política

Temístocles Montás advierte sería “peor error” entregar Gobierno a gente que no sabe gobernar

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Temístocles Montás, advirtió que en el contexto actual, donde todo apunta que este será un año difícil en materia económica, el electorado cometería un grave error si entrega el Gobierno a gente que han demostrado que no saben gobernar y que ignoran los cambios que ha tenido este país en los últimos 16 años.

Indicó que las proyecciones de los organismos internacionales es que República Dominicana tendrá cero crecimiento al finalizar el presente año, aunque el Fondo Monetario Internacional sostiene que tendremos un crecimiento negativo de menos uno a causa de los efectos de la pandemia.

“Yo creo que en una situación como esta, una situación que no la inventamos nosotros, una situación que es mundial, es importante que la gente entienda que el peor error que se pudiera cometer es entregarle este país a gente que no saben cómo hacer las cosas, a gente inclusive que no saben los cambios que se han producido en República Dominicana a lo largo de los últimos 16 años. Por eso hay que seguir con el PLD, dijo Montás

Destacó que de acuerdo a las proyecciones del FMI los ingresos por turismo caerán en un 50 por ciento y las tendrán una caída de 1,700 millones de dólares, en un contexto donde sólo en el mes de abril recién pasado los ingresos fiscales descendieron un 50 por ciento.

Triunfo de Gonzalo

Afirmó que Gonzalo Castillo se perfila claramente como el candidato ganador de las elecciones presidenciales del 5 de julio, porque es el único que está en crecimiento, mientras sus competidores externos están estancados o perdiendo respaldo del electorado.

“Estamos trabajando para ganar en primera vuelta. Es un trabajo difícil, pero se puede lograr, sobre todo cuando ya hay toda una tendencia que apunta a la consolidación del compañero Gonzalo Castillo como ganador de las elecciones”, expresó Montás. 

Mediante un comunicado de prensa enviado a Z Digita, Montás manifestó que los dirigentes y miembros del PLD trabajan para que esa victoria se produzca sin necesidad de ir a una segunda vuelta, puesto que “las tendencias apuntan a que Gonzalo se está consolidando de manera firme como el candidato a vencer en esas elecciones, incluso la última encuesta Mark Penn apuntalan esa tendencia”.

Indicó que aunque en el PLD tienen encuestas que los coloca por encima, “esta encuesta de Mark Penn apunta a un empate técnico, pero lo importante de la encuesta es la tendencia que refleja. Primero, coloca al señor Luis Abinader en una posición sumamente complicada, ha venido bajando de manera estrepitosa en el electorado”. 

Montás señaló que en la medida en que la candidatura de Gonzalo Castillo se fortalezca, “en esa misma medida se erosiona el apoyo al excompañero Leonel Fernández, a quien la encuesta Mark Penn coloca en un 10%, aunque nosotros tenemos encuestas que lo sitúan entre un 5% y un 7%”.

Cuando se le preguntó cuál sería la situación de Gonzalo y Margarita Cedeño en un eventual escenario de segunda vuelta electoral, Montás dijo que es prematuro aventurarse a emitir juicio sobre lo que pudiera ocurrir si hay una segunda vuelta, pero que todo el PLD trabaja para ganar en primera vuelta y obtener la mayoría de los senadores y de los diputados.

“Estamos trabajando sobre la base de garantizar que el compañero Gonzalo Castillo y la compañera Margarita Cedeño ganen en primera vuelta. Esa es la línea que tenemos. Lo que vaya a ocurrir posterior al 5 de julio, lo veremos inmediatamente después”, afirmó Montás.

Leonel no respeta la democracia interna

Ante la pregunta de si existe alguna posibilidad de que Leonel Fernández vuelva al PLD, Montás expresó que su excompañero no acepta el juego democrático de que a las competencias internas se va a ganar o a perder.

Dijo que Fernández no quiso aceptar su derrota ante Gonzalo Castillo y prefirió dividir al PLD, lo cual no es una conducta propia de un demócrata.

“Si usted ha vivido su vida predicando la democracia, lo correcto era que aceptara la derrota ante Gonzalo Castillo”, expresó Montás, quien lamentó que Fernández dividiera al PLD y ahora estuviera en una posición de minoría en el electorado dominicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *