Política

Rosario Espinal: «PLD sabe que no vuelve al poder por ahora; este es el reinado del PRM»

La politóloga Rosario Espinal ofreció su análisis sobre el panorama político actual en la República Dominicana, destacando la posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) frente a los próximos comicios de mayo, tras la contundente victoria del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las elecciones municipales.

«Yo creo que el PLD es un partido que sabe que no le toca volver al poder ahora y que ellos necesitan esperar, creo que en el PLD hay mucho más conciencia de ello, me da la impresión y si no lo van a saber ahora», explicó.

Además, Espinal comparó la actual situación del PRM con el pasado dominio de la organización morada en la política nacional.

«El PRM está ahora en la posición que estuvo el PLD durante su reinado, el PLD tuvo 16 años de reinado en este país, todos los reinados pasan. Entonces ahora estamos en el reinado del PRM que apenas comienza», enfatizó.

El descuadre de cálculo de Leonel Fernández

Tras el expresidente Leonel Fernández contar con el apoyo del PLD para una posible segunda vuelta en las elecciones presidencial, Rosario entiende que ese «calculo hubiera tenido sentido si estas elecciones hubiesen sido en términos de sus resultados fueran equivalentes, más reñidas 40 y 60, 45 y 55 donde la oposición saca por lo menos un 40, tú dices que la oposición podría competir pero con los resultados que hay ahora eso es muy difícil».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *