RD registró ligero repunte de nuevos casos y de muertes por la COVID-19

SANTO DOMINGO.- Las muertes y contagios por COVID-19 en República Dominicana evidencian un ligero repunte, al ser comparados los dos últimos boletines emitidos por las autoridades de salud.

El boletín 41 emitido este miércoles indica que en las 24 horas comprendidas entre las 6:00 de la tarde del lunes y las 6:00 de la tarde del martes hubo 236 casos nuevos  y 7 fallecimientos.

El martes el boletín 40 señaló que los casos nuevos eran sólo 123 y los muertos 4.

De acuerdo a los datos oficiales, desde que surgió la pandemia en el país han sido detectadas 6 mil 652 personas con COVID,  de las cuales mil 228 se han recuperado.

Hay 609 hospitalizados

Dijo que 609 personas están hospitalizadas, 154 de ellas en unidades de cuidados intensivos, 1,165 en aislamiento hospitalario y 3 mil 966 en aislamiento domiciliario.

Indicó que el 54.12% de los casos confirmados corresponde a hombres con una media de edad de 63 años.

También corresponde a hombres el 77.27% de los fallecidos, el 29% de los cuales padecía de hipertensión y el 23% de diabetes.

Informó que hasta el momento se han procesado 25 mil 368 pruebas, de las que 18 mil 716 han dado negativo.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cinco provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con un acumulado de 1,630 casos, seguida por Santo Domingo que registra 1,251 casos, Santiago con 816, la provincia Duarte con 617 y La Vega con 488 positivos.

Medidas de higiene

Sánchez Cárdenas insistió en la necesidad de mantener las medidas de higiene, la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares de aglomeraciones y en espacios públicos.

Favorece se mantega toque de queda

El Ministro favoreció que sea mantenido el toque de queda. “Somos partidarios de mantener el toque de queda acorde con la decisión que debe tomar el Congreso Nacional”, declaró.

Dijo que no ve motivos para levantar dicha medida, la cual definió como “un elemento de trabajo para controlar la circulación de personas”.

“En algunas provincias, sobre todo en las más afectadas por el virus, se deben imponer, incluso, medidas más restrictivas para evitar el contagio”, indicó.

110 muertes por consumo clerén

De otro lado, el Ministro reveló que las muertes por consumo de alcohol adulterado (clerén) adulterado subieron a 110 en las últimas semanas y afectados a 164.

Dijo que entre los fallecidos hay cinco menores, cuatro varones y una hembra.

Al menos 50 de los fallecidos residían en el Distrito Nacional, 18 en Los Alcarrizos, 17 en Santo Domingo Este, 8 en Constanza, 7 en Independencia, 4 en Hato Mayor, 3 en Santo Domingo Norte, 2 en Valverde, uno en Santo Domingo Oeste e igual número en Boca Chica.

Deja una respuesta