Política

Ray Guevara del TC dice se debe difundir la Constitución en las escuelas de RD

El presidente del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, Milton Ray Guevara, llamó al gobierno a que se comprometa y ayude a difundir la Constitución en escuelas y colegios.

Dijo que con ese propósito, los jueces de esa alta corte han suscrito tres acuerdos con el Ministerio de Educación que incluyen una propuesta para la versión escolar de la Constitución dominicana, así como guías docentes para orientar a los maestros sobre cómo transmitir la Carta Magna desde el aula y mediante contenidos curriculares de cada materia.

También resaltó la donación en 2019 de 283 ejemplares de la Constitución en versión braille, para que sean distribuidas entre los estudiantes con discapacidad visual.

Informó que el último de esos acuerdos fue en 2020, para crear la cátedra “Constitución Dominicana” en el sistema educativo del país.

El magistrado se pronunció durante el ciclo de conferencias “Constitución y diáspora dominicana: Avances y retos”, con su disertación “La enseñanza de la Constitución y la difusión de los valores patrios: rompiendo fronteras por una nueva generación constitucional, en la que habló de los esfuerzos realizados por el TC a favor de la enseñanza de la Carta Magna en los planteles escolares.

Ray Guevara habló durante el ciclo de conferencias “Constitución y diáspora dominicana: Avances y retos”, en el que expuso sobre “La enseñanza de la Constitución y la difusión de los valores patrios: rompiendo fronteras por una nueva generación constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *